Microsoft: «Bienvenidos al futuro»

HoloLens

La Keynote (conferencia para presentar las características o novedades de un producto) de ayer de Microsoft fue realmente épica. Llevo siendo fanboy de Apple casi 5 años y verdaderamente la conferencia fue increíble, a la altura de las míticas de la compañía de la manzana. Por si estas dentro de una cueva y no te has enterado, HoloLens es de lo que TODO el mundo habla hoy 22 de enero de 2015.

Apostaría a que más de uno nos pillo de sorpresa la cantidad y calidad de información que ayer Microsoft vertió sobre el mundo de la tecnología. Si bien es cierto que en 2009 se anunciaba Project Natal (ahora conocido como Kinect) y en 2012 se filtraban unos bocetos de hologramas, ayer dieron la campanada presentando Hololens.

2012_leak

2012 leaked documents regarding holographics

Pero antes de entrar en ningún detalle, un vídeo vale más que un millón de imágenes:

Siendo un dispositivo totalmente autónomo que NO necesita estar sincronizado o enlazado a ordenador o teléfono alguno, con GPU y CPU propias además de un procesador holográfico, a mi personalmente sólo se me ocurre decir una frase: bienvenidos al futuro.

Recuerdas aquellas películas como Minority Report, Matrix Reloaded, Avatar. Microsoft ha decidido dejar de soñar y dar un paso de gigante frente a la congelada Apple y la todopoderosa Google. Esto no ha hecho más que comenzar y sin duda será un año excitante para la tecnología. Han confirmado que estarán disponibles este año, al mismo tiempo que Windows 10, que por cierto será gratuito para todos los usuarios de W7 y W8 durante el primer año de vida del mismo.

MR

Minority Report

matrixzioncontrol04

Matrix Reloaded

avatar-3dui

Avatar

A sí, presentaron otras cosas molonas como su nuevo navegador «Project Spartan», y parece una pasada, pero los hologramas lo son todo. ¡A soñar todos!

HoloLens_thing

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.