Mac es ya el 5% absoluto de Steam

En mayo Steam dio soporte a Mac para consolidarse de manera progresiva como plataforma de juegos de futuro. Y cierto es que progresa a la misma velocidad que títulos aparecen para la manzana de Cupertino. En las estadísticas que acaba de publicar Steam correspondientes a Julio encontramos que el 5% total de usuarios son de Mac. Y parece que esta cifra es muy similar a otras plataformas, pero ¿reflejan realmente el crecimiento de Mac en el mundo actual?

La respuesta a esta pregunta creo que es realmente difícil de contestar. Creo que uno de los referentes de mercado actualmente es Campus Party, y lo que esta ha reflejado este año ha sido un incremento proporcional de Mac y de público del genero femenino, en la misma proporción me atrevería a decir.

Al pasear por la Campus, la cantidad de MacBook Pro era asombrosa, en menor medida iMac, pero también importante. Así como el porcentaje de público femenino. Recordemos que en CP 2006 las chicas eran un 8% aproximado, mientras que este año quizá haya sido de un 25%. Otro ejemplo del porcentaje de Mac es Mundijuegos, donde Mac se sitúa con una cuota de mercado del 9%. En todos los casos que conozco de porcentaje de usuarios de Mac siempre oscila entre el 5% y el 15%. Lo que si que es cierto es que el crecimiento de Mac es imparable, y el futuro, suyo.

Arropado con su Smartphone imbatible, Apple se alza ahora como una potencia imparable; del mismo modo que en su día lo hizo Modzilla frente a IE o Google frente al resto de buscadores. Es cuestión de tiempo que la manzanita consiga más y más cuota de mercado por muchos motivos. Mac es indudablemente superior respecto a PC, y ahora también en juegos: más estables, mas ligeros, creo que la palabra exacta es «smooth».

Pero veamos la estadística de Steam:

Enlace de la estadistica

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.