H1Z1: el survival de Sony que llegó con polémica

h1z1Hace meses Sony Online Entertainment anunciaba una website apasionante de terror, apuntaba a Zombies pero la cosa no estaba clara del todo. Y es que tras el cierre de Star War Galaxies, llevo bastante tiempo siguiéndole la pista a este título. La semana pasada recibía la newsletter anunciando al fin la apertura de servidores en una Alpha muy temprana, disponible en Steam, comenzando primero por América y luego Europa: contarían con un total de 150-200 servidores. ¡Palomitas y a disfrutar! O eso parecía….

Cuál fue mi primera desilusión al arrancar el Steam y ver que el juego estaba en 19,90€. ¿Debía ir al oculista? No, no, y además contaba con micropagos. No entendía nada. Al principio SOE explicó que no se podrían comprar armas, pero nada más lejos de la realidad. Lo que se planteaba como la mayor competencia del DayZ se ha estrenado rodeado de polémica. Tras haber multitud de objetos que se puede únicamente comprar y hacer el juego infinítamente más sencillo, se ha convertido en un Pay-TO-Win, lo que ha desatado la ira de todos los seguidores, entre ellos yo.

La reacción del estudio es cuanto menos curiosa: «Lo hace más divertido» y «Si crees que los airdrops son un problema para ti, inmediatamente puedes pedir la devolución del dinero, algo que va a nuestro cargo, no en Steam por lo que necesitará más trabajo para realizarse», ha explicado John Smedley de SOE.

Hasta que el juego no esté al menos en BETA o lo consiga con algún Weekend offer o -75% no habrá zombies que valgan.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.