Campus Party 2010: Social Media y Networking

Un año más se ha celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias la Lan más sonora del panorama nacional, la décimo cuarta edición de Campus Party Valencia. Un año del que todos hemos aprendido cosas más que valiosas.

Este año mi asistencia a CP volvía a estar relacionada con el área de ocio digital (sección de torneos de consolas). Manuel Arregui se hacía cargo del área de PC en substitución de la ESL que acudió el pasado año. Con un equipo de 8 personas, hemos logrado llevar a buen puerto una vez más la sección de competiciones de tan importante evento.

Este año se han hecho cosas muy bien, otras bien y otras que se podrían mejorar y que nuestro coordinador de juegos David Rodríguez ya está trabajando en ello tan sólo un día después de acabar esta edición. Muchos retos han quedado pendientes para el año que viene y otras muchas cosas se han creado y aplicado este año de manera brillante.

Básicamente los horarios de trabajo, basándome en el éxito del pasado año, fueron de tarde, para dejar a los admins un merecido descanso tras cada jornada. Lunes y martes de inscripciones, miércoles 15:00 cierre de las competiciones de la tarde para realizar brackets, grupos y preparar todo lo necesario.

Entonces David sugirió realizar alguna actividad por la mañana. Para ello resolví realizar torneos “Express” de New Super Mario Bros. Wii, que a decir verdad tuvieron bastante éxito. Torneos rápidos de 11:30 a 14:00 con la entrega de un premio al ganador (Monster Hunter o Super Mario Galaxy 2).

Pero vamos a analizar un poco más el evento a nivel organizativo y dejemos los juegos a parte por un momento.

Este año el plato fuerte de Campus Party fue la presencia de Steve Wozniak (Co-fundador de Apple). Además, el nivel de contenidos es algo que en CP no para de crecer, en esto si que es realmente donde se realizan todos los esfuerzos, y es muy importante debo añadir. Tuvimos la presencia de la AERCO (Asociación de Community Managers) con una más que polémica conferencia según me contó mi compañero Carles Rodríguez, Community Manager de Unibet España. También pudimos disfrutar de la presencia de Eventosfera, con una actividad incesante y de la cual vi dos o tres conferencias en directo mediante Campus TV (estaba realizando los torneos mientras). Me hubiera encantado asistir a la conferencia de Wozniak o de la AERCO, pero los horarios no me dejaron tregua alguna.

Un año más E3 Futura, Campus Party, ha demostrado un trabajo impecable; no sólo el trabajo, sino la consecución de un grupo de trabajo único. Siempre defenderé el mismo punto: en campus party todo el mundo da el 150% para que salga absolutamente todo adelante y además con nota. En este punto me gustaría mandar un fuerte saludo al equipo de Vidison por el trabajo, un año más y ya pierdo la cuenta de cuantos son (diría que 13) de la cantidad de horas, el esfuerzo, la dedicación y la calidad del trabajo realizado. También a los chicos de almacén, que eran granadinos, sin tiempo para un mal gesto durante casi 7 días. Siempre todo a punto.

Pero creo que personalmente he aprendido algo realmente valioso en esta Campus Party, algo nuevo, que no conocía y que me ha enseñado ciertas cosas de gran valor. A mediados del evento me asignaron un “personal asistance”, fuera de bromas, una persona a mi lado 24h para trabajar codo con codo sin parar, yo ayudarla y ella ayudarme a mi. He descubierto que todo el mundo, que le guste trabajar muy duro, debería tener esta persona. No es un secretari@, es como… un asistente personal.

Nunca había trabajado con alguien tan cerca y la verdad al acabar el evento aún me organizó hasta la mañana del lunes, espectacular. Todo concluía el sábado con las finales en el escenario. Fue un día, como ya conocía bien, frenético.

El domingo por noche se celebraba la cena de Campus Party a la que un año más tuve el honor de asistir. Miguel Expósito, Verichu, Isabel Rosado, José Luis, los chicos de Simauria, todos estaban allí. Personalmente es un autentico honor asistir a esa cena.

Entrevista realizada para Cadena Ser Bilbao “Hoy por hoy”:

Noticias 15:00 para TVE 1 sobre el área de juegos:

Area de ocio digital – Campus Party 2010

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Mapashe en 02/08/2010 a las 17:37

    Y esperemos repetir el año que viene, para poder mejorar todos los fallos de este año y poder tener otra experiencia inolvidable 🙂

    Saludos, y espero no tener que esperar un año para poder volver a trabajar juntos.

  1. La frase «Nunca había trabajo con alguien tan cerca […]», creo que significa todo lo contrario a lo que querías poner (supongo que querías decir «trabajado») 😉

  2. El video sobre la conferencia que comentas:

    http://www.youtube.com/watch?v=2hTBpLdCh8o

  3. Gracias por la corrección Daniel 🙂 Y más aún por el video para disfrutar de la conferencia que me perdí, mañana lo veré.

    Saludos.

    • Miahu en 08/08/2010 a las 17:21

    Hi Boss!!!

    La verdad que trabajar a tu lado 24 horas fue sin duda una experiencia muy gratificante en la que aprendi muchisimo, tanto de cosas relacionadas con campus, como cosas personales que no sabia, como por ejemplo que puedo trabajar con alguien 24 horas sin matarlo jejjeje

    Espero trabajar contigo en mas ocasiones, a parte de campus claro esta.

    Gran exposicion de campus, como siempre muy correcto 🙂

  4. Gracias Miahu 🙂

    Ha sido una experiencia muy importante para mi. También he descubierto que se puede trabajar con alguíen aliandose para ser perfectos.

    Excelente trabajo.

    • An en 02/03/2011 a las 21:31

    Me alegra saber que todo te va tan bien 🙂

  5. A pesa de que salga el nombre entrecortado, si eres quien creo que eres, me ha hecho una ilusión enorme leerte.

    Un saludo a Portugal 🙂 Boas noites!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.